Scroll to top
© 2021, VOLAIR®, Fotografía y Vídeo Aéreo · Operadora de Drones en Galicia
es gl

¿Cómo tener una conexión a Internet óptima durante un evento?

Para la organización de un evento es necesario contar con ciertos servicios básicos como conexión a Internet. Te contamos cómo puedes encontrar la mejor opción sin asumir un alto precio y cuáles son las mejores recomendaciones para conseguir una conectividad óptima.

Invierte en una versión rápida de conexión a Internet

A la hora de organizar un evento es probable que las exigencias en cuanto al nivel de conexión a Internet sean altas. Para hacer una presentación de calidad, conectar una gran cantidad de dispositivos a la red y conseguir una carga rápida de la página es necesario tener contratada una conexión a Internet de alta velocidad.

Existen varios tipos de fibra óptica según el estándar de velocidad. Hoy en día, sus características se pueden comparar en sitios web especializados en contenidos de telecomunicaciones como: Zona-internet.com

Los clientes profesionales tienen la posibilidad de contratar tarifas específicas para empresas, que son mucho más recomendables que las tarifas para particulares en el caso de que necesites tener conexión a Internet de calidad para trabajar y por supuesto, para no tener problemas durante la organización de tus eventos.

Normalmente, las compañías más grandes tienen tarifas para clientes profesionales como es el caso de la fibra de Orange, Movistar o Vodafone. Es una buena manera de garantizar la calidad de la conexión a Internet, de suma importancia para prácticamente cualquier sector profesional. Por otro lado, las grandes operadoras suelen dar un servicio de asistencia técnica eficaz que funciona las 24 horas para resolver de forma efectiva todos los problemas que puedan surgir.

Para encontrar el mejor precio a la hora de contratar el servicio de Internet hay que comparar las condiciones que se aplican en cada vía de contratación.

Por ejemplo: en el caso de que decidas contactar con Vodafone u Orange para contratar la fibra hay varias posibilidades pero según la página de Zona-internet.com la mejor manera de hacerlo es online ya que se suelen aplicar descuentos extra al contratar online.

Consejos para mejorar el nivel de conexión a Internet

Para preparar tu evento en términos de conectividad te recomendamos seguir los siguientes pasos para conseguir la máxima calidad de conexión:

  1. Verifica la disponibilidad de la cobertura para realizar la instalación de fibra óptica con la compañía seleccionada en el lugar específico del evento.
  2. Utiliza un comparador de tarifas como el de Zona-internet.com para encontrar los datos actualizados sobre las tarifas actuales de las operadoras.
  3. Prioriza los estándares altos de velocidad al contratar una tarifa de fibra y para no experimentar ralentizaciones de navegación y otros problemas de carga asegúrate de contratar fibra simétrica.
  4. Recurre a un profesional para configurar la señal de red y de este modo proteger todos los equipos y dispositivos que van a intervenir en el evento.
  5. Planifica la instalación de la fibra con tiempo suficiente como para hacer todas las pruebas necesarias y poder llamar al servicio técnico en caso de encontrar errores y dificultades. No te olvides de hacer un test de velocidad aquí para verificar que se cumplen las condiciones esperadas de conexión.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *