Scroll to top
© 2021, VOLAIR®, Fotografía y Vídeo Aéreo · Operadora de Drones en Galicia
es gl

¿Cómo planificar operaciones con drones?

¿Sabes cómo planificar un vuelo con drones seguro? Pues si eres operador y tienes dudas o utilizas tu dron por hobby y no estás seguro de dónde y cómo pudes volar tu juguete, ENAIRE pone a tu disposición una herramienta que te permite planificar vuelos con drones advirtiéndote hasta el más mínimo detalle de los aspectos legales y operacionales a considerar.

Planificar operaciones con drones

Para poder planificar tu vuelo con drone deberás acceder a la nueva herramienta creada por ENAIRE accesible en la siguiente dirección web: https://drones.enaire.es/. El uso del planificador es muy intuitivo, en cuanto accedes a la web y antes de llegar al mapa tendrás que responder a una batería de preguntas que te ayudarán a planificar el tipo de operación que vas a realizar, así como recomendaciones basadas en la normativa actual. Una vez en el mapa y localizada geográficamente la zona en la cual nos interesará volar, se dispone de una serie de herramientas para dibujar sobre el mapa nuestra zona de operación. Una vez dibujada nuestra zona de operación se abrirá un cuadro de diálogo con toda la información necesaria para efectuar nuestra operación legalmente y con seguridad total.

Una vez abierto el cuadro de diálogo podrás acceder desde el mismo a una serie de condicionantes por zona de vuelo y condicionantes de aplicación general que estarán detallados en este sencillo informe. En él verás aspectos restrictivos durante los vuelos así como recordatorios a la Ley de Protección de Datos, privacidad de personas y espacios privados. Además si fuese necesario detallará referencias sobre trámites a realizar, indicación de distancias y valores máximos de altura de vuelo.

En definitiva una muy buena herramienta sobre todo para operadores de drones, aunque si vuelas tu drone por hobby te ayudará a no llevarte una sorpresa desagradable con AESA si incumples la normativa vigente de drones.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *