Scroll to top
©2021, VOLAIR®, Fotografía y Vídeo Aéreo · Operadora de Drones en Galicia
es gl

El uso de los drones en la industria energética

Con la llegada de los drones a nuestra vida se han vuelto más fáciles un gran número de oficios dentro de la industria energética. Sin embargo, hasta el momento, la difusión sobre el uso de estos dispositivos voladores no tripulados en materia energética no ha sido tan difundida, motivo por el cual nos gustaría compartir contigo lo que se sabe hasta ahora.

En la actualidad, las capacidades de los drones de tomar fotografías y vídeos desde el aire son utilizados por el personal civil con fines recreativos, manejando el material obtenido para realizar spots publicitarios, vídeos musicales o tener gratos recuerdos de un evento especial. No obstante, lo cierto es que los drones también podrían cumplir una función estratégica de vital importancia dentro de la industria energética, ayudando a monitorear y vigilar las instalaciones generadoras de energía, teniendo un control más preciso en lugares de difícil acceso.

Utiliza el comparador de internet para saber qué tarifa le conviene a tu dron

Los drones más avanzados nos permiten no solo tomar fotografías y grabar vídeos, sino que también nos brindan la posibilidad de trasmitir la información en tiempo real, incluso a través de vídeos streaming.

Sin embargo, para lograr esta tarea, hará falta que el dron tenga una conexión veloz y certera de internet. Si no sabes cuál de las tarifas disponibles en el mercado se adapta mejor para este proyecto, recuerda que puedes utilizar un comparador de internet de manera gratuita. Es impòrtante saber que el comparador de internet te permite encontrar la tarifa de adsl o fibra óptica que necesitas de forma gratuita.

¿De qué manera se usan los drones dentro de la industria energética en la actualidad?

En la actualidad, ya existen empresas que se han convertido en vanguardia en el uso de los drones para monitorear de manera efectiva grandes campos generadores de energía fotovoltaica. Así, con cámaras térmicas, estos equipos pueden detectar de manera más precisa cualquier falla o inconveniente que exista en algún panel solar.

De igual forma, los drones pueden ayudar a monitorear de manera más veloz y con un menor coste las líneas de alta tensión de una determinada comunidad. Asimismo, estos dispositivos no tripulados pueden reducir los riesgos laborales al acceder de manera más fácil a lugares peligrosos para el personal técnico.

Por último, si bien hasta ahora hemos hablado de drones voladores, hay que recordar que también existen drones submarinos que pueden ser ideales para verificar el estado de las instalaciones en centrales hidroeléctricas.

En conclusión, los drones pueden ser utilizados para lo siguiente:

  • Monitorear grandes extensiones de energía fotovoltaica.
  • Revisar de manera más precisa y veloz las líneas de alta tensión.
  • Acceder de forma segura a lugares peligrosos para el personal técnico.
  • Monitorear instalaciones energéticas sumergidas en el agua.

Posts relacionados

1 comentario

  1. Que post tan interesante. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *