Scroll to top
©2021, VOLAIR®, Fotografía y Vídeo Aéreo · Operadora de Drones en Galicia
es gl

Como planificar un voo recreativo con dron?

¿Sabes cómo planificar un vuelo recreativo con drone? Pues si utilizas tu dron por hobby y no estás seguro dónde y cómo puedes volar tu juguete, ENAIRE pone a tu disposición una herramienta que te permite planificar el vuelo con drone recreativo advirtiéndote hasta el más mínimo detalle de los lugares en los cuales podrás volar o no.

Planificar vuelo recreativo con dron

Para poder planificar tu vuelo recreativo con drone deberás acceder a la herramienta de ENAIRE accesible desde el siguiente enlace: https://drones.enaire.es/Al entrar en ella se te preguntará si sabes lo qué necesitas para volar tu dron de forma segura, y deberás clickar sobre la opción Mapa Recreativo. A continuación se nos desplegará el mapa para poder localizar geográficamente la zona en la cual nos interesará volar.

Dispones de una serie de herramientas para dibujar sobre el mapa la zona sobre la cual deseas volar. Una vez dibujada nuestra zona de de vuelo recreativo con drone se abrirá un cuadro de diálogo con toda la información necesaria para efectuar el vuelo legalmente y con seguridad total.

En definitiva, una muy buena herramienta que te ayudará a no llevarte una sorpresa desagradable con AESA si incumples la normativa vigente de drones por desconocimiento.

Puedes echar un ojo a la aplicación desde aquí.

Deixar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *