Scroll to top
©2021, VOLAIR®, Fotografía y Vídeo Aéreo · Operadora de Drones en Galicia
es gl

Los Operadores de Drones ya podemos solicitar un NOTAM en la web de ENAIRE

Y por fin parece que las instituciones públicas se acuerdan de facilitarnos un poco más la vida a los Operadores de Drones. ENAIRE habilita un espacio en su web para solicitar un NOTAM (Notice to Airmen), aviso aeronáutico que contiene información relevante para todos los usuarios del espacio aéreo.

Dónde podemos solicitarlo.

ENAIRE es el gestor de la navegación aérea en España. Según se establece en la normativa vigente para Drones (Ley 18/2014, Sección 6ª), ciertas operaciones con drones (RPAS) están sujetas a la emisión de un NOTAM para garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio aéreo, entre ellas los vuelos BVLOS (vuelos más allá del alcance visual del piloto). Cabe recordar que estos vuelos BVLOS solo se podrán realizar con aeronaves con MTOW (peso máximo al despegue) inferior a 2kg, que hayan declarado este tipo de actividad ante AESA y en espacio aéreo NO CONTROLADO. Para solicitarlo no tienes más que ir a la web de ENAIRE (puedes hacerlo pinchando en la imagen de abajo) y rellenar la solicitud de éste.

Desde VOLAIR nos alegramos de que nuevas medidas nos faciliten la vida un poco más a un sector bastante restringido con su ley actual. Creemos que esta ya es una medida de la nueva Ley que se aproxima donde esperamos que todos los Operadores de Drones como nosotros tengamos un margen más amplio de maniobra para realizar nuestro trabajo, siempre anteponiendo la seguridad por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *